Aprende cómo viajar con tu scooter eléctrico en el transporte público
Nosotros te enseñamos cómo viajar con tu scooter eléctrico en el transporte público; ir a otro sitio utilizando alguno de los diferentes medios de transportes, llegar y tomar tu scooter para desplazarte es lo ideal para ti, que has convertido el scooter eléctrico en tu compañero inseparable.
Sin embargo, no siempre vas a poder llevar tu scooter eléctrico contigo; algunas modalidades de transporte público tienen restricciones que prohíben que lo lleves a bordo.
Antes de viajar es bueno que te informes bien para no pasar malos ratos a la hora de viajar. Hoy queremos hablarte de los medios de transporte público y tu scooter; veremos cómo puedes y debes llevar tu pequeño vehículo cuando viajas en avión, tren, metro y autobús.
¿Puedo viajar en avión con mi scooter?
Por lo general, las aerolíneas no permiten llevar el scooter eléctrico como equipaje de mano, y tampoco se puede facturar. Este medio de transporte solo permite viajar con sillas o triciclos eléctricos utilizados por personas con movilidad reducida.
La IATA (International Air Transport Association) emitió una normativa que prohíbe el transporte de baterías de ion litio en los aviones de pasajeros. La única manera de transportar vehículos que utilicen este tipo de baterías es en aviones de carga y bajo condiciones muy estrictas.
Los pasajeros solo pueden llevar dispositivos como móviles, e-books y portátiles en el equipaje de mano, nunca en las maletas que se facturan. Además, se deben mostrar en los controles de seguridad. Esto se debe a una razón de mucho peso.
Y es que las baterías de litio de los vehículos de movilidad personal, como un scooter eléctrico hoverboard, por ejemplo, tienen una gran capacidad de almacenar energía; si sufren sobrecalentamiento pueden arder y también puede darse el caso de que produzcan vapores que podrían producir una explosión.
Si le sumas a esto que los sistemas de extinción de incendios de los aviones no pueden controlar un fuego ocasionado por un incidente con baterías de litio, es de esperar que no esté permitido llevar el scooter eléctrico en el avión.
Por lo tanto, si vas a viajar por vía aérea tienes que enviar tu scooter eléctrico por correos; ellos gestionarán su transporte en un avión de carga acreditado para el transporte de mercancías peligrosas.
Cómo llevar tu patinete en el metro y en el autobús
El metro y el autobús son los medios de transporte más utilizados en la ciudad. Aquí tienes algunos consejos para viajar con tu scooter en cada caso
Viajar en el metro
El metro es cómodo, rápido y económico. Además puedes sincronizar tu tiempo porque suelen moverse con puntualidad. Todas estas cualidades también hacen que muchísima gente lo utilice, en especial en las horas punta.
Si te vas a desplazar en metro con tu patinete ten en cuenta estos consejos:
- Lleva tu scooter en su bolsa o maleta para que esté protegido en todo momento. Si es maleta, mejor que tenga ruedas, así también proteges tu espada.
- En ningún momento quites la vista de tu scooter; en las horas de más afluencia de tráfico es cuando se producen más robos.
- Si te toca viajar de pie, hazlo apoyado en un lateral para que puedas tener una vista de 180 grados del vagón.
- Mantén tu patinete pegado a ti y no bajes la guardia cuando bajes al andén.
Ir en autobús
Ya sabes que no está permitido subir el scooter eléctrico al autobús por lo que te tocará dejarlo en el maletero. Por esta razón, es indispensable que cuentes con una buena funda protectora o una maleta rígida para llevarlo. Así estará a salvo de los golpes por las personas que dejan sus pertenencias de cualquier manera.
Además, trata de no dejarlo muy a la vista para evitar que alguien “le tome cariño y decida adoptarlo”. Lo mejor es ponerlo hacia un lateral y hacia el fondo. Ya sabemos que es algo incómodo hacerlo pero tu scooter irá más seguro.
Consejos para viajar a diario con él
Desplazarte con tu patinete a diario tiene sus riesgos. A continuación, te compartimos unos consejos para que viajes con seguridad:
- Revisa tu scooter con frecuencia; así podrás corregir cualquier fallo a tiempo. También es bueno que lo limpies con un paño, a ser posible cada día.
- Viaja siempre con casco. En caso de caída, tu cabeza estará a salvo.
- Evita las distracciones, como el móvil o conducir con auriculares; además te pueden multar por ello.
- Si te desplazas de noche utiliza elementos reflectantes y enciende las luces del patinete para que todos puedan verte.
- Nunca lleves a otra persona contigo; el patinete es un vehículo individual.
- No circules por las banquetas. Debes hacerlo por el carril bici y donde no lo haya, por la calzada.
- Jamás conduzcas bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.
Comentarios recientes