Conoce los mejores consejos para recargar la batería de tu scooter eléctrico y no morir en el intento


¿Tienes un scooter, y no sabes cuáles consejos para recargar la batería de tu scooter eléctrico tomar? No te preocupes, pensamos en todo, y por ello te vamos a ayudar con ésta guía, para que cuides tu scooter desde el primer día y te dure para media vida (¡o una entera!).

Lo primero y más importante que debemos tener en cuenta, es que cuando compramos un scooter, nos viene un cargador oficial de ese modelo exacto de patín eléctrico, y tiene unas especificaciones determinadas.

Esas especificaciones determinadas son las que van a ser el referente que tenemos que tener en cuenta, y siempre que usemos un cargador o compremos un cargador de scooter eléctrico compatible, tenemos que tener en cuenta cargar el patinete con un cargador con EXACTAMENTE esas especificaciones. ¿Has leído bien? Hemos dicho EXACTAMENTE.

¿Cómo cargar el Scooter eléctrico?

Cargar los patinetes a priori parece sencillo, y la verdad que así es. Simplemente metemos el extremo con la boquilla en el acople de nuestro patinete, generalmente se encuentra en la base de éste, y tiene un agujerito que seguramente esté tapado por una funda, que se puede quitar. Quitamos o desabrochamos la funda, y metemos el pitorro. El otro extremo del cargador, va hacia la luz. Sólo tenemos que meterlo en un enchufe, y a esperar.

Generalmente, los cargadores poseen una luz, que indica si el patinete está o no cargado. En el caso del cargador del scooter Thunder por ejemplo, esa luz es roja cuando se está cargando, y verde cuando el patinete eléctrico se ha cargador por completo, y podemos retirar el cargador.

Usa un cargador compatible siempre

Tal y como te hemos comentado, este es el punto más importante. Tienes que usar un cargador con un voltaje y amperaje determinado, unos valores concretos que te proporciona el fabricante. De otra forma, si usas un cargador con distintos valores, puedes empezar a fundir las celdas internas de la batería de tu patinete. Y no queremos eso, ¿Verdad?. Pues aplícate el cuento, y no juegues con fuego.

¿Cuándo se debe cargar un Patinete Eléctrico?

Según indican los distintos fabricantes de este vehículo eléctrico, lo mejor es hacerlo siempre que dejemos de usarlo, y nunca dejar que la batería se descargue del todo al 0%, porque sino ciertas celdas internas podrían morir. Un punto importante a destacar también es que el scooter se deberá cargar apagado. Nunca conectes el cargador cuando el patín se encuentra en marcha, encendido.

Consejos para aumentar la vida de tu patinete

  • Como te hemos indicado antes, no dejes nunca que se descargue del todo al 0%. Si esto ocurre con frecuencia puedes dañar la batería y que tengas que sustituirla por otra nueva, cosa que no es barato ya te lo avisamos.
  • No te aceleres. Cuando pongas la batería a cargar, debes dejar que la batería cargue por completo al 100%. Consulta en el manual de instrucciones cuál es el tiempo de carga del patinete eléctrico, ya que puede variar según el modelo, aunque suelen rondar las 5-8 h.
  • Una vez la batería esté completamente cargada y aparezca la luz verde, es recomendable desconectar de la corriente eléctrica.
  • Si crees que vas a estar un tiempo sin usar el scooter eléctrico, ten en cuenta que la batería debe recibir una carga completa cada cierto tiempo (unos tres meses más o menos). De lo contrario, su vida útil podría reducirse por falta de uso. Siempre que dejes el patinete, déjalo con algo de carga.
  • La autonomía o duración de la batería de un scooter eléctrico viene condicionada por factores internos (voltaje, desgaste, sobrecarga, temperatura de trabajo, etc.) y externos, como el peso de la persona, el uso que le da (si es para ocio o de uso diario para desplazarse), la velocidad a la que se conduce o el tipo de terreno por el que transita el patinete (no es lo mismo un camino con fuertes pendientes que otro totalmente llano y plano).
  • Intenta no realizar acelerones bruscos, ya que haces que la batería se descargue más rápidamente y no le das tiempo a que se recargue. Existen modelos con la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (deportivo, normal y eco), que varían la potencia y la velocidad, así que usa esto para regular.
  • Si ves que la batería de tu scooter eléctrico empieza a fallar o a petardear (en lenguaje más común), primero consulta con el servicio técnico de la marca para descartar otros problemas, o con nosotros. Existen en el mercado baterías para patinete eléctrico, que puedes comprar de forma separada para cambiar la batería y seguir disfrutando de tu vehículo.

Fuente: Accesorios Patinete Eléctrico

SCOOTER THUNDER ECO

SCOOTER BLIZZARD

EBIKE
STIGO

SCOOTER HURRICANE

SCOOTER THUNDER PRO