Para saber cómo funciona tu patín eléctrico, debes saber ¿cómo se maneja un scooter eléctrico?


Ya conoces las partes generales de un patinete eléctrico y su funcionamiento. Es momento entonces de conocer cómo se maneja, es decir cómo te subes a él, cómo frenar, cómo ponerlo en movimiento, etc.

¿Cómo arrancar un scooter eléctrico?

Por lo general te vas a encontrar un botón de encendido en el manillar. En ocasiones tendrás que mantenerlo pulsado unos segundos para que arranque el patinete. Hay algunos modelos que vienen con llave de encendido. Bastará con girar la llave para hacer contacto, de igual modo que si lo hicieras en un coche o moto.

¿Cómo subirse al scooter eléctrico?

El uso de un scooter eléctrico es mucho más sencillo de otros modelos que son tendencia en la actualidad en el mercado.

Para iniciar a utilizarlo será tan fácil como subir un pie en él y con el otro empezar a dar velocidad como si se tratara de un patinete tradicional, sin motor.

Debes de hacer esto al menos durante un metro. Será recién allí, cuando el patinete poco a poco tome velocidad cuando el motor eléctrico se va a encender. Entonces sí, ya podrás subir tu otro pie al patinete y pasear por todos lados.

¿Cómo tener mayor velocidad con un scooter eléctrico?

Como sucede con las bicicletas eléctricas, dependiendo del modelo, tendrás un dispositivo en el manillar para poder controlar los cambios de velocidad.

Será tan sencillo como girarlo y notarás que el patinete toma mayor velocidad. Ten cuidado si te encuentras en una bajada porque la velocidad del patinete podría ser muy grande.

¿Cómo frenar?

El frenado del patinete también es muy sencillo. Tendrás que presionar la maneta que se encuentra en el cuadro o manillar.

Nuevamente, según el modelo de tu patinete tendrás un frenado para ambas ruedas o para una de ellas, aunque en la mayoría de los diseños en la actualidad, trae para frenar en ambos lados, es decir frenar la rueda de delante como la trasera, tal y como harías en una bicicleta normal.

¿Cómo bajarse?

Cuando hayas llegado a tu destino, será tan sencillo como ir disminuyendo la velocidad con los frenos.

Una vez que lo hayas conseguido, desciende primero uno de los pies en el suelo y posteriormente descenderá el otro. Recomendamos siempre que sea primero el pie derecho ya que te brindará mayor estabilidad.

Fuente: El patinete

SCOOTER THUNDER ECO

SCOOTER BLIZZARD

EBIKE
STIGO

SCOOTER HURRICANE

SCOOTER THUNDER PRO