Saber qué hacer si tu scooter eléctrico se descompone te ayudará a tener una mejor experiencia
El uso continuado de tu scooter eléctrico, así como algunas condiciones externas, pueden provocar que tu vehículo de movilidad personal deje de funcionar. Lo más habitual es que tengas que cambiar alguna pieza que se ha estropeado por el uso. Por eso aquí te ayudamos a saber ¿qué hacer si tu scooter eléctrico se descompone?
Lo importante es saber qué hacer y, sobre todo, tener localizado el servicio de asistencia técnica de la marca, por si necesitas llevarlo para que te lo reparen.
Para entender mejor qué puede estar pasando con tu scooter, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo funcionan los patinetes eléctricos. Así, será más fácil que tú mismo detectes el problema y encuentres la solución.
Hoy queremos hablarte de los fallos más frecuentes que sufren todos los scooter eléctricos, además de las averías que puede sufrir el motor. Te daremos también algunas indicaciones sobre qué puedes hacer cuando tu pequeño vehículo te pida ayuda.
Fallos comunes en los scooter eléctricos
Un patinete eléctrico es un vehículo como otro cualquiera que puede sufrir averías por el uso. Hemos recogido los fallos más habituales de los VMP; veamos cuáles son y cómo puedes arreglarlos.
Algunas piezas se desgastan por el uso
Algunos componentes de tu patinete van a sufrir el desgaste propio del uso, y llegará un momento en el que tienes que sustituirlos por otros nuevos.
Esto es fácil de detectar con un buen mantenimiento preventivo de tu pequeño vehículo; así, sabrás cuándo toca cambiar la pieza que puede empezar a darte problemas.
La batería, el cargador, los frenos, la transmisión y los neumáticos tienen una vida útil limitada, y con el tiempo necesitarás reemplazarlos para que tu patinete funcione bien.
Ruidos
Si escuchas ruidos diferentes al sonido habitual del patinete, es probable que necesites cambiar las pastillas de freno o sustituir los rodamientos.
Un ajuste general realizado por un técnico especializado también ayuda a solucionar este problema.
Problemas a la hora de cargar tu scooter eléctrico
Si el patinete eléctrico no carga, quizá la batería ya esté agotada y necesites reemplazarla.
También puede ocurrir que el cable y los conectores del cargador están dañados; el protector de los propios cables se va rompiendo y llega un momento en que pierde la conexión.
Cuando pongas a cargar tu patinete comprueba que el cable no queda tirante; y cuando lo desconectes, hazlo con suavidad y siempre desde la clavija. No tires del cable o podrás dañarlo.
Lo más recomendable es que sigas las indicaciones del fabricante; de este modo podrás prevenir daños del puerto de carga.
Manillar flojo
Es habitual que el manillar se vaya aflojando por el uso. Una conducción brusca o los frenazos repentinos pueden hacer que coja holgura; conduce tu patinete eléctrico con suavidad y verás cómo este problema no se presenta con tanta frecuencia.
Para solucionarlo sólo necesitas las herramientas adecuadas con las que poder ajustar los tornillos y tuercas.
Acude a un profesional si es necesario
Los servicios técnicos oficiales de los patinetes eléctricos están perfectamente cualificados para resolver cualquier problema que se le presente a tu scooter. Es verdad que algunos pequeños fallos puedes solucionarlos tú mismo.
Pero cuando se trata de un fallo por problemas con el motor o los circuitos, es mejor que confíes en un experto para reparar tu patinete eléctrico; él siempre le hará una puesta a punto correcta.
Nosotros te aconsejamos que pongas tu patinete en manos de una asistencia técnica profesional especializada, porque lo dejará como nuevo y con todas las garantías. Si tratas de resolver problemas para los que se necesitan conocimientos más avanzados, o dejas que tu mejor amigo trate de arreglarlo, corres el riesgo de ocasionar un daño mayor que, a la larga, puede salirte más caro.
Comentarios recientes