Transitar por la ciudad requiere subir cuestas, ¿qué pendiente sube un scooter?


¿Qué pendiente sube un scooter? Los scooters eléctricos se están convirtiendo en un elemento cada vez más común a la hora de desplazarnos al trabajo, o a hacer gestiones por la ciudad. Es normal que en estos trayectos tengamos que afrontar planos inclinados.

Lo ideal es que nuestro scooter eléctrico mantenga una velocidad constante durante toda la cuesta. Que no pierda potencia. Y que lo haga de forma cómoda: sin traqueteos ni vibraciones.

¿Es esto posible? Sí. ¿Con cualquier modelo? No. Hay que tener en cuenta varios factores.

Grado de inclinación de las cuestas

A más pendiente, más esfuerzo, ¿verdad? No todos los scooters eléctricos pueden subir las mismas cuestas. La mayoría de los scooters eléctricos para adultos podrán con un grado de inclinación de 15o. Si vas a necesitar abordar pendientes con mayor grado de inclinación, necesitarás un motor con más potencia.

¿15o de inclinación es mucho? Normalmente las cuestas de una ciudad raramente superan esta inclinación. Para que te hagas a la idea, las pendientes más inclinadas de un puerto de montaña medio no tienen inclinación de tantos grados.

Peso de carga

Cuanto más peso de carga, mayor esfuerzo tendrá que realizar el motor para subir las cuestas. Mi coche va mucho menos fino cuando me voy de vacaciones con los niños y el coche hasta los topes, que cuando voy yo solo. Lo mismo pasa con el patinete eléctrico.

Y no es solo el peso del conductor. ¿Vas a llevar una bolsa con las cosas el gimnasio? ¿El maletín con el portátil? Todo esto suma. Deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir un patinete más o menos potente.

Potencia del motor

Esto es lo más importante: ¿Quieres superar los desniveles fácilmente? Cuanta más potencia tenga el motor, MEJOR.

¿Cuánta potencia necesito para no tener problemas en las cuestas? Por regla general, a partir de 250W será suficiente para superar cualquier desnivel.

Los modelos todo-terreno suelen tener la capacidad de salvar desniveles superiores ya que el terreno así lo requiere.

Cómo subir y bajar cuestas sin problemas con un patinete eléctrico

Ruedas

Busca ruedas con mucho agarre, para que el scooter traccione bien en las cuestas, incluso en pavimento mojado. Para ello los neumáticos tubeless y con dibujo son los que más tracción aportan.

El tamaño de las ruedas también influye al subir desniveles. Las ruedas grandes, aunque son más pesadas de mover en el inicio del movimiento, conservan mejor la inercia en las subidas. Las ruedas a partir de las 12 pulgadas mantendrán mejor la velocidad inicial en las subidas.

Amortiguación

Tener una buena amortiguación, ¿te asegura que vas a subir las cuestas con mayores garantías? No, pero sí que afectará a la comodidad.

Al subir cuestas, si el scooter eléctrico no tiene amortiguación, tu peso se traslada a la rueda trasera. Al bajarlas, el peso se situará en la rueda delantera. Lo ideal es que el peso se reparta por la plataforma del scooter, independientemente de la inclinación del terreno. Conseguiremos así mantener una postura correcta y no cargar los brazos, además de ganar confianza en las subidas/bajadas.

Como regla general, para cuestas alrededor de 15 grados, un motor de 250W será suficiente. En cambio, para inclinaciones superiores tendremos que optar por motores de 500W o superior.

Fuente:Ciclotop

SCOOTER THUNDER ECO

SCOOTER BLIZZARD

EBIKE
STIGO

SCOOTER HURRICANE

SCOOTER THUNDER PRO