En este artículo te contamos ¿qué velocidad máxima alcanza un patinete eléctrico? y otras normas que debes tener en cuenta al conducir tu VMP.
En este artículo te contamos ¿qué velocidad máxima alcanza un patinete eléctrico? y otras normas que debes tener en cuenta al conducir tu VMP.
ANÁLISIS DE USO
Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los medios de transporte más populares, y en pocos años se han ganado una merecida fama en miles de ciudades alrededor del mundo. Es una forma de desplazarse práctica, silenciosa y amigable con el medio ambiente, además de ser más asequible que un coche o moto.
Lo primero que habría que analizar es el tipo de uso que se le va a dar al vehículo, tendiendo en cuenta principalmente la distancia media de recorrido diario. Esto determinará si necesitamos un patinete de grandes dimensiones, alta potencia y autonomía extendida, que son más aparatosos y pesados; uno de tipo medio medio con un perfecto equilibrio entre prestaciones y practicidad; o uno de baja potencia y autonomía pero de gran ligereza y fácil transporte.
También hay que tener en cuenta la propia fisionomía del usuario, ya que los patinetes tienen un peso máximo admitido y en algunos casos el volante extensible para adaptarse a distintas alturas. La talla y peso del comprador también influirá en la autonomía del vehículo, puesto que a mayor resistencia en la propulsión más gasto de energía.
Normas para conducir en patinete eléctrico
Con VMP nos referimos a los Vehículos de Movilidad Personal. Debido a esta popularidad y masificación, las autoridades de todos los países han ido regulando el uso de los patinetes eléctricos en los espacios urbanos y extraurbanos. Los fabricantes de las marcas más conocidas han estandarizado las limitaciones y normas de seguridad de los patinetes eléctricos para que sean seguros y efectivos al conducir.
En España y Europa, los patinetes eléctricos no deben sobrepasar los 25 Km/h. En Estados Unidos, la velocidad máxima es de 32 Km/h y en Reino Unido 24 Km/h.
Además de la regulación de velocidad máxima, debes tener en cuenta otras normas como la obligatoriedad del uso de casco y la prohibición de conducir tu patinete eléctrico utilizando auriculares. Otras normativas a tener en cuenta mientras te mueves por la ciudad son, por ejemplo, que un patinete eléctrico no debe transportar a más de una persona o que debe circular por las pistas delimitadas para transitar en bicicleta y nunca en la calzada.
Patinetes eléctricos a más de 25 Km/h
Si tu patinete eléctrico supera los 25 Km/h, deberás matricularlo, pagar el permiso de circulación correspondiente y contar con un seguro, además de poseer permiso de conducción tipo B además de no poder circular por la ciclovía. Este tipo de trámite puede hacer que el dinero que necesites invertir sea demasiado alto y te recomendamos, en lo posible, adquirir un patinete que no supere la velocidad establecida por la Ley de Tráfico.
Los mejores patinetes eléctricos, al mejor precio
Aquí te dejamos una pequeña selección de los patinetes eléctricos más populares, para ayudarte a decidir cómo te moverás por la ciudad. En nuestra web también encontrarás los mejores accesorios para patinetes eléctricos, para que tu experiencia de movilidad sea aún más cómoda y segura.
Thunder PRO
Es un patinete eléctrico plegable y muy cómodo y práctico. Cuenta con una amplia base para los pies, 2 modos de manejo seleccionables y una autonomía de hasta 30 Km por carga. Ha sido diseñado y pensado para quienes quieran utilizar la movilidad eléctrica como su principal medio de transporte urbano.
Su seguridad, confort y potencia hacen de este vehículo eléctrico un transporte económico y perfecto para recorrer la ciudad, olvidándote de molestas aglomeraciones en el transporte público e incómodos atascos. Con su motor de 350w, podrás subir cuestas sin importar el peso o el ángulo de la subida.
Comentarios recientes