ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

Te contamos cuales son los accesorios para patín eléctrico indispensables para que le saques el máximo provecho a tu scooter eléctrico.

La movilidad está en una constante revolución gracias al patín eléctrico, los cuales tienen un prometedor futuro en la próxima década, de ahí que sean varias las marcas y firmas de complementos y accesorios que estén llegando en mayor medida. Los mismos, y de la mano de las bicicletas y scooters eléctricos, se ven como un antídoto amigable contra la congestión y la contaminación. Pero, ¿sabes qué accesorios para patín eléctrico puedes incorporar al tiempo que lo conduces?

El patín eléctrico necesita de complementos

El uso de los sistemas de movilidad personal y medios particulares de transporte está consolidándose. Según la Asociación de Usuarios de VMP, los usuarios de los patín eléctricos están creciendo a un ritmo imparable. Este auge se explica en parte por la pandemia del coronavirus, ya que son muchos los han buscado alternativas para evitar el transporte público sin tener que recurrir al uso del coche privado y dando prioridad a métodos más sostenibles.

Desde 2015, las partes interesadas en el mercado de la micromovilidad ya han atraído una sólida base de clientes y lo ha hecho dos o tres veces más rápido que el coche compartido o los servicios de alquiler de vehículos con conductor, como Uber o Cabify. En solo unos pocos años, varias empresas nuevas han aumentado su valoración hasta superar los 1.000 millones de dólares.

De ahí que sean muchos los fabricantes que están empezando a fabricar infinidad de accesorios para nuestro patín eléctrico, equipamientos y complementos para los que los conducimos. Tanto cascos, el elemento de seguridad más importante puesto que no hay nada que nos cubra, soportes, protectores… los mismos son algunos de los accesorios más demandados por aquellos que día a día recorremos la ciudad en este tipo de vehículo de Movilidad Personal.

Cuáles son y qué tipos de accesorios existen para tu scooter eléctrico

Si eres primerizo en este segmento de movilidad, es bastante factible que te preguntes cuáles son estos accesorios y qué tipos pueden ser los que incorporemos a nuestro patín eléctrico. Pues bien, estos son suplementos pensados para añadirle algo que no venía de fábrica. Puede ser una luz, un sillín, algún tipo de soporte… se usan por cuestión de seguridad, estética o para modificar el patín original. Otra opción es el cambio por desgaste y uso.

Así, puede ser que seas de los que están en busca de uno, por lo que debes saber que equiparte como es debido es una de las premisas básicas y primordiales. Lo bueno es que existen accesorios de todas las clases, modelos y marcas. Se caracterizan en las siguientes modalidades.

De seguridad.

De soporte.

Iluminación.

Transporte.

Complementos y utilidades

Comprar un scooter eléctrico nuevo por primera vez no es tarea fácil.

Uno necesita hacer mucho esfuerzo y tener que pasar por diferentes variantes para cumplir con el objetivo final. Porque de nada sirve que obtengamos varias piezas para el mismo si luego el vehículo no lo necesita, o lo que es peor: no está sujeto a sus condiciones y prestaciones.

Existen otros que sí permiten una utilidad más satisfactoria y cómoda, como los de transporte. Aquí, si tenemos una bolsa de transporte, es factible que puedas llevar tu patín eléctrico de forma mucho más cómoda si viajas con él en transporte público, por ejemplo.

Casco

Por supuesto, un elemento indispensable para circular con este tipo de vehículos es el casco. Es recomendable para todos los usuarios en general. Tanto en patín y bicicletas que pueden llegar fácilmente hasta los 25 km/h si tienes un accidente o alguna caída, por pequeña que sea, mejor que lleves la cabeza protegida.

En la actualidad hay ciudades donde es obligatorio el uso de casco para los conductores de patín eléctrico.

Retrovisores

Uno de los accesorios para patín eléctrico que está empezando a ser casi imprescindible es un buen espejo retrovisor. Nos permite tener mucho cuidado con los coches que pasan cerca.

Un consejo es que circules por una zona que tenga ciclo vía. Por esto, complementos como el retrovisor puede ser una manera más que correcta para incorporar. Se trata de un espejo que tiene una base con una rotación completa de 360º, y por el que se puede ajustar a cualquier dirección.

Luces LED

Es importante que echemos mano de accesorios como las luces.

No basta con conducir teniendo mil ojos, sino que es esencial complementar las luces de nuestro vehículo con al menos un piloto trasero de LED rojo que parpadee y avise de nuestra presencia.

Existen luces adecuada para todo tipo de climas, proporcionando una gran visibilidad para una mayor seguridad y protección en la calle, bien durante el día o para situaciones con poca iluminación. La gran mayoría son recargables, vienen con un sistema de apagado automático que garantiza la seguridad y una mayor duración de la batería.

Bolsas de transporte

Comprar una bolsa de transporte para tu patín te será útil en muchas ocasiones. Por una parte, nos servirá como funda para guardarlo en cualquier sitio y por otra nos será realmente útil para transportarlo.

Soportes GPS

Para una buena planificación de la ruta, o el seguimiento de unas indicaciones, es crucial para la seguridad contar con elementos a modo de GPS que nos facilitan el trayecto pero que no nos distraiga de la conducción. Estos, a veces, suelen ser cruciales para movernos siempre por rutas seguras.

Por ello, y para que tengamos un completo acceso y a una disposición mucho más factible y accesible, también puedes incorporar como parte de estos accesorios un soporte a modo de navegación, también para que no tengas que usar el móvil, que suele ser menos conveniente llevarlo encima.

Asiento

Muchas personas tienen que hacer trayectos largos con su patín, y la idea de ir de pie en todo momento puede resultar incómoda. Por suerte, la solución es acoplar un asiento que te permita ir mucho más cómodo.

Nuestro Blizzard es un modelo que ya cuenta con asiento, por lo que no será necesario invertir más para poder viajar de forma cómoda y segura en tus trayectos.

Conoce más de él aquí.

Protectores

Si te gusta personalizar tu patín eléctrico, tienes otras grandes variedades para utilizar a modo de complemento. Uno de ellos son los stickers para colocar en la base del patín, con el que podrás dejarlo completamente a tu gusto. En su justa medida, existen varios diseños disponibles.

Son antideslizantes por lo que también puedes elegirlos cuando la base del tuyo ya no agarre correctamente. Vienen con un completo manual de instalación. De todos los accesorios que puedes encontrar en el mercado, sin duda este es uno de los más prácticos, porque además de mejorar enormemente de forma visual tu patín, ganas en seguridad al mejorar el agarre de la base.

Candados

Como regla general, lo mejor es no dejar nunca nuestro vehículo en un sitio público sin que podamos vigilarlo. Ocurre igual que con las motos y bicicletas eléctricas, pero al ser más ligeras suelen verse más fáciles de llevar. Ahora bien; en el caso de que nos veamos obligados a dejarlo solo, aunque sea por un momento, no te confíes.

Por esto, la solución más factible es hacernos con un candado y anclarlo a algún lugar seguro. Aquí es mejor gastarse un poco en un buen bloqueo en U o un cable de acero grueso que comprar lo primero y más barato, poniéndoselo fácil a los ladrones.

Fuente: Adslzone

SCOOTER THUNDER

SCOOTER BLIZZARD

EBIKE
STIGO

SCOOTER HURRICANE

SCOOTER THUNDER