ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

Las baterías del scooter, son la clave de un buen funcionamiento, por ello debemos tener especial cuidado con ellas.

Es común que cuando vemos cualquier producto que se ve de baja calidad, inmediatamente pensemos “es chino” y eso ocurre con las baterías del scooter. A pesar de esa creencia, actualmente China es el país donde se manufactura la mayoría de productos del mundo incluyendo las baterías del scooter, desde laptops, teléfonos celulares, ropa, aceros, equipos médicos, entre muchas cosas más. Pero nuestro concepto sobre la manufactura en China debe cambiar, pues hace unos años atrás los empresarios asiáticos se vieron obligados a cambiar sus estándares de producción, de esta manera lograron convertirse en la Fábrica del Mundo.  

Buena calidad vs mala calidad

Su manufactura la podríamos dividir en dos vertientes: la de excelente calidad y la de baja calidad. Esto basándonos en todos los productos, un ejemplo serían los teléfonos celulares: la mayoría de marcas son fabricados en China; Apple, Samsung, LG, Motorola, entre otros.  Pero por otro lado podemos encontrar sus imitaciones, el problema radica en la baja calidad, es decir, malos materiales, poca memoria RAM y ROM, un display deficiente, batería que dura poco, en resumen, un equipo de pésima calidad y en muchas ocasiones sin garantía

Lo mismo pasa con los scooters y sus baterías, cuando vemos un scooter a mitad de precio con las mismas cualidades de otro con el doble de precio, debemos de ser cuidadosos y pensar en la calidad de sus materiales; por ejemplo, la tarjeta de control puede soportar menos potencia, las uniones de soldadura podrían no tener  las especificaciones necesarias para el uso del equipo, la velocidad y autonomía prometida podría no ser la verdadera. Debemos tener en cuenta que la parte más cara del scooter es la batería y si elegimos uno de los más económicos lo más probable es que la batería tenga el problema de baja calidad de manufactura, lo cual nos traerá problemas a corto-mediano plazo.

Tal vez en un inicio nos daría una autonomía similar a la especificada, pero más pronto de lo que imaginas se comenzará a desgastar la batería y la autonomía será muy muy baja y  entonces tendrías que  cambiar la batería de inmediato para que pueda seguir funcionando de manera adecuada, pero la batería de un scooter eléctrico siempre será la parte más cara del equipo

Baterías fiables

Lo más importante es preguntar qué marca son las baterías, las marcas confiables son LG, Samsung, Panasonic y Sanyo. Con que la marca tenga nombre puedes aumentar  tu confianza en el scooter, también podrías pedir que te den el modelo de batería y con la guía sobre calidad de baterías comparar si satisface tus necesidades o puedes preguntar a un técnico sobre sus características y marca para que te explique con peras y manzanas estos conceptos, cuando miramos a una persona que se dedica a este rubro y no conoce sobre baterías, es un primer indicador para dudar de la calidad de la batería en el scooter o de la capacitación que se le ha dado al técnico encargado.  

Es importante ser cuidadosos al considerar comprar ofertas, gangas, promociones y descuentos en los scooters. Si bien es cierto que hay ofertas realmente imperdibles la mayoría de las veces es un anzuelo para aprovecharse de nuestro desconocimiento. Debemos informarnos sobre el producto que vamos a adquirir para no confiar solamente en una fuente, si deseamos comprar algo, debemos estar informados, porque hay marcas que se preocupan por darle un producto o servicio de calidad al cliente y por ello tienen costos más elevados.  Si bien el precio no es un indicador de la mejor calidad, la marca siempre deberá darte el respaldo de sus productos.

SCOOTER THUNDER

SCOOTER BLIZZARD

EBIKE
STIGO

SCOOTER HURRICANE

SCOOTER THUNDER