Aún no sabes ¿cómo elegir un buen scooter eléctrico? Déjanos contarte como hacerlo

¿Cómo elegir un buen scooter eléctrico? Es una pregunta común, ya que sabemos que un scooter eléctrico es más rápido que caminar y menos cansador que pedalear, más barato que el auto y que la mayoría de los medios de transporte y no tiene la aglomeración del transporte público. 

Ahorras tiempo sin tacos ni filas en paraderos y, en tiempos de distanciamiento social, es una vacuna contra el contagio.

Además descongestionas las calles y el transporte público ¡Qué mejor! Entonces ya sabes que quieres comprar un scooter eléctrico, pero ¿cómo saber que vas a elegir el indicado? Te tenemos 3 puntos clave + algunos bonus para una compra informada!

La batería y la autonomía

Piensa siempre en la batería como uno de los componentes más costosos, delicados y fundamentales en un scooter eléctrico es la batería, y tiene directa relación con la distancia que podrás recorrer (autonomía). Es por esto que para elegir un scooter eléctrico es importante saber qué uso le darás, qué tipo de terreno recorrerás y qué distancias recorrerás con él.

Las baterías de Li-ion (de litio), por su alto rendimiento, larga durabilidad y bajo peso, se han convertido en el estándar de la industria.

Por lo general, los monopatines eléctricos más baratos del mercado tienen baterías de 5 – 7 AH, lo que te alcanzará para recorrer entre 10-15 km con una sola carga. Si quieres asegurarte de llegar a tu destino y no tener que tomar una micro o un Uber para poder volver a casa, deberías buscar baterías de unos 10 AH o más.

Una batería de 10.4AH con un motor entre 250-350W debería alcanzar para una autonomía de 25-30km, según tu peso y el tipo de terreno por donde te muevas. En general esto es una excelente distancia para recorrer en el día a día al trabajo o a la escuela.

La calidad de la batería claramente influye en su capacidad real, y existen baterías genéricas de buena calidad y buen rendimiento. A veces se recomienda fijarse en que la batería sea de una marca conocida —como LG, Samsung o Panasonic, por ejemplo—, que le entregue al usuario algún respaldo posterior, pero si tu proveedor es de confianza, no tienes de qué preocuparte. Como regla general, la batería debería tener al menos 1000 ciclos de vida útil.

Motor y potencia del scooter

Siempre deberías buscar que tu scooter tenga una potencia de al menos 250W. Un patinete eléctrico con un motor de menos de 250W es básicamente un juguete para niños y pesos livianos, no para transportar diariamente el peso de un adulto.

Siendo 250W “el desde” para un scooter eléctrico para un adulto, un poquito más de potencia te permitirá sortear mejor las pendientes y obstáculos de la ciudad, además de un andar más cómodo y ágil. Si monopatín eléctrico cuenta con un motor de 300 a 350W tendrás más que suficiente para moverte por la jungla urbana.

Ruedas y neumáticos del scooter

Existen de distintos tipos y tamaños, pero vamos por parte:

Tipos de neumáticos hay básicamente 3: inflables, sólidos y “semi-sólidas” (también conocidas como “ruedas panal” o “honeycomb wheels” por su forma, que originalmente mostraba una estructura hexagonal al hacer un corte transversal del neumático.)

Los neumáticos inflables son levemente más suaves en su andar, sin embargo se pinchan muy regularmente y son de las panas más frecuentes (si no la más frecuente). Esto es básicamente porque el motor está ubicado en la rueda; el motor se calienta; el neumático se pincha o revienta con facilidad. Es la triste historia que acompaña a la combinación aro pequeño, motor eléctrico y neumático inflable. También puede ocasionarse por golpes en la rueda trasera al subir la acera.

Entonces una rueda sólida parece una muy buena alternativa. ¿El lado bajo? Son muy duras y transmiten mucha vibración e incomodidades al andar. Se usan generalmente en aros pequeños (menos de 8″).

La alternativa (y nuestra preferida) son los neumáticos sólidos amortiguadas, conocidas como «neumáticos anti-pinchazos», «ruedas panal” o “honeycomb wheels”. Son un neumático sólido perforado o con una estructura interior de cámaras tubulares de corte transversal hexagonal. Permiten una mayor adaptación al terreno y suavidad al andar. Son nuestra recomendación si no quieres pasar tus tardes en el servicio técnico, rezando porque no haya una lista de espera.

Honestamente, la diferencia de suavidad entre los honeycomb y los inflables es un poco como la princesa que siente la arveja bajo 20 colchones. Yo por mi lado prefiero que mi Scooter sea más seguro y además evitar algunas visitas al servicio técnico.

Respecto al tamaño de la rueda, al menos debería ser de unos 8.5” (cerca de 21cm de diámetro). Un tamaño menor podría resultar en la imposibilidad de sortear diferencias de altura pequeñas, problemas con imperfecciones del camino e incluso un andar poco seguro. Ahora, si te gusta lo bueno, apunta a ruedas de 10 pulgadas o más! Verás como el pavimento se hace más suave y las maniobras más fáciles.

Circular a 25 km/h puede parecer una velocidad insignificante, pero por lento que creas que vas, lento no vas a caer. Siempre usa casco y conduce con prudencia y respeto por los demás. La prevención es lo esencial.

Finalmente si te gusta andar de noche, asegúrate de usar luces y reflectantes, no vaya a ser que termines arriba de algún auto u ¡otro maniático del scooter!

Fuente: emma

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