ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

Las baterías de plomo tienen muchas desventajas frente a las de litio, por eso es que los scooters cuentan con las de litio.

¿Alguna vez te has preguntado por qué un scooter no puede utilizar una batería de auto si son más económicas? Bueno, pues en este texto te lo explicaremos en una comparativa de baterías de litio vs baterías de plomo.

Baterías de plomo 

Las baterías de plomo ácido funcionan por una reacción química entre las placas de plomo y el ácido sulfúrico. Este tipo de energía es comparablemente más económica, pero requiere mayor mantenimiento, debido a que que poco a poco el ácido se evapora y la batería se debe rellenar con aquel líquido, lo cual no cualquier persona ni taller puede hacer.

Baterías de litio 

Las baterías de litio son una alternativa cada vez más clara a las baterías de plomo ácido. Requieren una mayor inversión inicial, sin embargo, su precio se ha vuelto más asequible, por lo tanto más accesible y no necesita mayor mantenimiento, a menos que su control de carga no sea balanceador (click aquí para ver artículo sobre BMS). 

Características  de las baterías de litio

Proporcionan mayor densidad energética: Se diferencian por su eficiencia energética y mayor rendimiento, ya que son un 30% más eficientes energéticamente que una batería de plomo, representan un menor consumo de energía, logrando incluso mejores resultados que los que se conseguirían con las baterías de plomo ácido. 

Se prolonga la vida útil: La vida útil de las baterías de litio es equiparable a 3 veces la vida útil de una batería de plomo. Por lo tanto, durante la vida útil del equipo se reducen los costos al tener una batería de litio.

Baja tasa de autodescarga: Entendida como la pérdida de energía cuando las máquinas no son utilizadas, dependiendo el modelo de batería de litio, la tasa de descarga por reposo llega a ser 10 veces menor a las de plomo ácido.

Carga rápida: Las celdas de litio consiguen cargar totalmente hasta en una hora y el paquete completo hasta cuatro horas. Por lo tanto, se consigue un mayor tiempo de utilización de las máquinas y un menor tiempo de carga.

Se evita el sobrecalentamiento: Las baterías de litio permiten dejar los equipos conectados a la corriente eléctrica sin correr el riesgo de que se sobrecalientan y puedan aumentar el grado de autodescarga o eventualmente incendiarse.

Evitan el efecto memoria: Entendido como la reducción de la capacidad de carga de las baterías como consecuencia de recargarlas sin haber dejado que se descarguen por completo. Por lo tanto, la capacidad de carga de la batería de litio es superior a las de plomo, es decir, el efecto memoria solo afecta a las baterías de plomo.

Menor frecuencia de mantenimiento: Las baterías de litio, no necesitan ningún tipo de mantenimiento o cambio de batería durante un periodo largo.En las baterías de plomo ácido se encuentra un líquido llamado electrolito, compuesto por ácido sulfúrico y agua. El ácido sulfúrico es el responsable de posibles riesgos de quemaduras en la piel en caso de accidente o mal uso. Los gases tóxicos e inflamables durante la carga de baterías de litio son completamente inexistentes. Algunas aplicaciones de las baterías de plomo son en los automóviles, pues el peso de la batería es poco relevante cuando se tiene un motor de combustión interna aunado a la temperatura que puede soportar la batería al estar a un lado de un motor de gasolina, lo mismo sucede en las motocicletas y los carros para niños porque estos últimos no son de uso diario, no es muy relevante el tiempo de carga de uno de ellos y en los automóviles todo el tiempo se está cargando y descargando la batería de plomo. 

A diferencia las baterías de litio son utilizadas como componente principal en la tecnología portátil, las podemos encontrar en audífonos inalámbricos, teléfonos, tablets, laptops, notebooks, bancos de energía, patines eléctricos, autos eléctricos como Tesla y muchas otras aplicaciones. Estas las encontramos en diferentes formatos, los más comunes son rectangulares y cilíndricos, pero las podemos encontrar hasta en formas de polígono irregular plano.

Sin duda alguna las baterías de litio ofrecen numerosas ventajas como; mayor densidad energética, mayor eficiencia y un ciclo de vida más largo, tiene mejores mecanismos de seguridad y necesita de menor mantenimiento durante su vida útil.

SCOOTER THUNDER ECO

SCOOTER BLIZZARD

EBIKE
STIGO

SCOOTER HURRICANE

SCOOTER THUNDER PRO