ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

Especialistas reconocen la aportación que la micromovilidad eléctrica en aportaría a la salud pública, al ayudar a reducir los gases de efecto invernadero. No obstante, advierten que la facilidad con las que podrían recargarse motocicletas y bicicletas en los barrios de la Ciudad de México haría necesaria una estricta reglamentación que permita su sustentabilidad.
Alejandro Villegas, director de Planeación Metropolitana Sostenible para la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), señaló que “la micromovilidad eléctrica representan una ventaja significativa en el corto y mediano plazo para abatir en primera instancia las emisiones de contaminantes urbanos que afectan seriamente la salud pública”.
De acuerdo con estudios del “Instituto Nacional de Salud Pública y el Inegi, se estima que en México se producen 48 mil muertes prematuras relacionadas con los altos niveles de contaminación en las ciudades mexicanas”, agregó, durante el foro virtual Electromovilidad en las Periferias de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Estudios en diferentes partes del mundo con relación a la emergencia sanitaria del Covid, muestran “que las ciudades con mayor contaminación del aire en todo el mundo son más propicias a una mayor propagación de enfermedades como la del Covid-19, de tal manera que los vehículos eléctricos son una oportunidad impostergable para que combatamos con mayor énfasis la contaminación”.

¡Es momento de conozcas esta nueva forma de moverte! Descubre las ventajas de la micromovilidad en un Stigo


Por su parte Daniel Chacón, director de Energía de la Iniciativa Climática, organización dedicada a promover la economía de bajo carbón en México, planteo hacer sustentable mediante reglas estrictas a la micromovilidad eléctrica y no demeritarla a falta de éstas.
Indicó que tendría que fomentarse “una reglamentación efectiva con castigos ejemplares para quienes no obedezcan y esto va todo enfocado a la preservación de la salud y de la vida, no nada más hay que cuidar el medio ambiente también hay que cuidar la vida”.
Advirtió que debido al desarrollo tecnológico particularmente de baterías, comprar una de éstas es relativamente fácil lo que vendrá a facilitar también la recarga de este tipo de vehículos.

Fuente: La jornada

SCOOTER THUNDER

SCOOTER BLIZZARD

EBIKE
STIGO

SCOOTER HURRICANE

SCOOTER THUNDER