ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

Los cuidados, el tipo de uso y la marca determinarán el tiempo de vida de un scooter.

Al momento de comprar un scooter, estamos haciendo una inversión con la que buscamos adquirir el mejor patín eléctrico, que nos dure lo suficiente y un poco más. Pero, ¿cómo sé cuánto tiempo de vida tiene un scooter eléctrico?

Te contamos cuales son los factores que determinan el tiempo de vida de un scooter para que tengas una idea de cuanto te puede durar.

Batería del scooter eléctrico

Para empezar debes tener en cuenta que los scooters eléctricos miden su tiempo de vida en ciclos o cargas; esto quiere decir que mientras más lo utilices y más lo cargues, su tiempo de vida se reducirá. Aproximadamente la vida útil es de mil cargas, que es algo así como 2 años de uso promedio. Por eso, siempre se recomienda buscar el que se adapte a tus necesidades pero sobre todo tus recorridos.

Uso del patín eléctrico

Un buen uso para un scooter eléctrico, es aquel que se ocupa para lo que está diseñado y no someterlo a usos exigentes. A esto, nos referimos que un scooter eléctrico promedio, no está hecho para actividades extremas, ya que un mal uso de este podrá afectar la batería y con ello disminuir o perjudicar su vida útil.

Marca del scooter

Al adquirir tu scooter eléctrico será importante que tomes en consideración la marca, esto porque al igual que todos los aparatos electrónicos pueden tener detalles de fábrica, Además de la marca del scooter, es importante que revises la marca de las baterías, hay muchas marcas de baterías en el mercado, pero como en todo hay algunas que son más recomendables que otras. Busca baterías LG, Samsung, o de algún proveedor que tengas buenas referencias. 

Refacciones

Además de esto, las marcas también son las proveedoras de las refacciones y si la marca no produce refacciones y tu scooter se ve dañado no tendrás forma de repararlo y será un gasto perdido pues aunque hay muchos scooters y refacciones en el mercado, no todas son adecuadas a todos.

Mantenimiento

El mantenimiento también influye porque al igual que un auto o bicicleta eléctrica, el patín eléctrico requerirá de mantenimiento constante para mantenerlo siempre en óptimas condiciones, y de no hacerlo el patín se deteriorará rápidamente.

En general un buen uso, cuidado y mantenimiento del scooter es garantía de que te durará un mínimo de dos años, además de que una vez que cumpla su período de vida la batería podrás cambiarla y seguirá sirviendo a la perfección, eso sí, la batería es de los gastos más altos de mantenimiento y no querrás hacerlo tan pronto, por eso aquí te dejamos un par de recomendaciones para alargar la vida de tu scooter.

SCOOTER THUNDER

SCOOTER BLIZZARD

EBIKE
STIGO

SCOOTER HURRICANE

SCOOTER THUNDER