ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

ENVIO GRATIS + 1 AÑO DE GARANTÍA

Te dejamos estas 8 recomendaciones para alargar la vida de tu scooter eléctrico que seguramente te van a servir

¿Necesitas recomendaciones para alargar la vida de tu scooter? Al momento de adquirir un scooter eléctrico también debes tener en cuenta que la vida útil de éste es de mil cargas de batería aproximadamente. Pero además, esta vida útil dependerá de algunos otros factores externos, para conocernos te dejamos la nota. Aquí te contamos 8 de nuestras recomendaciones para alargar tu vida en tu scooter.

  • Nunca dejes que la batería baje del 10%.

La batería es el componente más importante del scooter eléctrico, debes tener mucho cuidado y no dejar que se descargue nunca ya que se va desgastando y va perdiendo durabilidad.

  • Aunque no lo utilices, es necesario que lo cargues aunque sea una vez al mes.

Sí, es necesario que lo recargues aunque no se utilice, ya que es como un carro, si después de no usarse por mucho tiempo, la batería se descarga y es posible que la próxima vez que lo quieras utilizar ya no prenda.

  • No lo cargues inmediatamente después de usarlo.

Debes dejar reposar tu scooter eléctrico, ya que viene de trabajar y los componentes se pueden llegar a calentar con esto, es necesario dejarlos “enfriar” antes de conectarlo a la luz nuevamente.

  • No transites con él por charcos muy profundos.

La batería se encuentra en la parte inferior del scooter eléctrico en la mayoría de los casos, y al momento de transitar por charcos muy profundos, es posible que el agua penetre y esté mojando la batería, eso le afectará o descompondrá.

  • Llévalo a revisión técnica al menos una vez cada 6 meses.

La revisión es importante ya que puede descartar los daños que pueda tener, además de que tendrás la certeza que siempre estará en óptimas condiciones.

  • Evitar manejar el scooter en escaleras, vías de tren o empedrados.

Recuerda que los scooters tienen un nivel de pendiente que pueden subir, y también este tipo de recorridos dañan las llantas de tu scooter, su suspensión y en algunos casos los componentes internos, lo mejor será evitar transitar por estos lugares.

  • Ajustar periódicamente los tornillos que puedan aflojarse con el uso.

Es común que con el uso los tornillos se desajusten, por ello antes de ocuparlo hay que revisar que todos estén apretados, sino es posible que se salgan y esto desajuste tu scooter y puedas tener un accidente.

  • No hagas actividades para las que no está diseñado el scooter.

Aunque los scooters son diseñados en su mayoría para transitar por la ciudad y con un nivel de precauciones, hay scooters que tienen otras características para otro tipo de terrenos, te recomendamos que no realices ninguna actividad para la que no está diseñado el scooter eléctrico porque además de ponerte en peligro, pones en riesgo a tu scooter.

Estas recomendaciones te ayudarán a que tu scooter eléctrico alargue su tiempo de vida útil considerablemente, confía en nosotros. 😉

SCOOTER THUNDER ECO

SCOOTER BLIZZARD

EBIKE
STIGO

SCOOTER HURRICANE

SCOOTER THUNDER PRO